En un contexto marcado por la apertura turística y el crecimiento de casos de coronavirus en Córdoba y todo el país, desde el Ministerio de Salud de la Provincia desestimaron la posibilidad de avanzar de modo urgente con la restricción de algunas actividades en el territorio cordobés.
"Por el momento no estamos evaluando ningún tipo de restricción", señaló Laura López, a la vez que reconoció que se mantiene el trabajo "con los municipios para intensificar las tareas de control, sobre todo en aquellos lugares en los que sabemos que se aglomeran personas", dijo la titular del área de epidemiología de la Provincia en diálogo con Radio Nacional Córdoba.
López recordó que una de las "enseñanzas que dejó la pandemia durante el 2020" refiere a la necesidad de trabajar sobre la casuística en territorios puntuales. En ese sentido, afirmó que "no se está pensando en ninguna medida de tipo general" y que el trabajo se continúa realizando a la par de los gobiernos locales y que "la decisión última siempre depende de los municipios". "Cada localidad puede tomar sus propias restricciones a sabiendas que siempre se va a ir acompañando desde el Gobierno provincial", aseguró.
Respecto al panorama general, detalló que la mayor cantidad de los casos "localidades que se están poniendo al día con los datos por lo que la mayoría de los contagios informados se correspondes con semanas anteriores".
"Los datos que estamos registrando dan cuenta de un descenso de casos respecto a números anteriores por lo que es necesario fortalecer la desescalada de casos, focalizando en la información y concientización en aquellos lugares que han tenido una casuística importante, sobre todo en el departamento San Justo que está transitando su primera hora, de un modo dispar a lo que ha sido el resto de la provincia y el país", aseguró López.
Escuchá la entrevista completa
Etiquetas: Coronavirus, coronavirus en cordoba, laura lopez