A raíz de la decisión de la obra social DASU de cerrar las puertas del Jardín de Infantes "Bambi" porque la baja matrícula para el próximo año hace económicamente inviable su funcionamiento, ayer familiares de alumnos y exalumnos realizaron un abrazo simbólico al establecimiento. También se comprometieron a gestionar las matrículas para que el jardín pueda autosolventarse. El miércoles a las 11 se realizará una mateada para repudiar el cierre y en febrero se conocerá la decisión final de la obra social universitaria.
El viernes los padres de alumnos del Jardín de Infantes “Bambi”, ubicado en Kilómetro 3, se enteraban de que la obra social DASU cerraría las puertas del establecimiento debido a que no contaba con los fondos suficientes para autosolventarse.
Es que las autoridades de la obra social perteneciente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) manifestaron que necesitan entre 60 y 70 niños para que las puertas del jardín continúen abiertas y para el ciclo 2018 solo se han inscripto unos 40. Hay que recordar que al día de la fecha la matrícula era de 5.500 pesos.
Los padres, en tanto, se comprometieron a gestionar más inscriptos para que el establecimiento continuara funcionando y los representantes de DASU aceptaron esperar hasta febrero para volver a evaluar la situación.
La situación preocupa a los padres por lo que decidieron realizar ayer un abrazo simbólico al establecimiento para volver a comunicar su repudio a la situación por considerarla “injusta, arbitraria y no tiene fundamentos”.
“Nosotros estamos convencidos de que podemos lograr algún tipo de financiamiento. Queremos gestionar para que el jardín pueda seguir adelante porque tiene más de 23 años en la ciudad y continúa enriqueciendo al barrio. Es por eso que hicimos el abrazo simbólico porque tenemos un compromiso y un vínculo con el jardín”, sostuvo Maite Luque, una de las madres de los niños que asiste al establecimiento.
“Nosotros en la reunión nos comprometimos a gestionar distintas posibilidades tanto de obtener matrículas y el dinero como para que el jardín siga funcionando. DASU se comprometió a esperar. El jardín por ahora no está cerrado”, agregó.
Además, el miércoles, a las 11, se realizará una gran mateada en el patio del establecimiento para seguir pidiendo para que no se concrete el cierre.
Palabras de Maite a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Comodoro Rivadavia, DASU, Jardin Bambi, UNPSJB