La UOM se declaró en alerta por despidos en una fábrica de Río Grande. Afecta a trabajadores de IFSA que se encargaban de la producción de notebooks y netbooks Positivo BHG y parte del plan Conectar Igualdad. Oscar Martinez, secretario general de la UOM y diputado nacional, mencionó que alrededor de 150 empleados serán despedidos ante la quita de aranceles de artículos importados y advirtieron que ese numero podría llegar a mas de 400 trabajadores.
Oscar Martínez solicitó que el gobierno provincial convoque a una reunión con todos los sectores para llevar el reclamo al gobierno nacional, "hay una realidad preocupante que necesita verse atendida de manera inmediata".
Serían alrededor de 150 trabajadores efectivos los que quedarían sin sus fuentes de trabajo tras la decisión del gobierno nacional de la quita de aranceles de importación para las notebooks y netbooks. Las líneas de producción se encargaban de la fabricación de las computadoras Positivo BGH y parte del plan Conectar Igualdad.
El diputado nacional también mencionó que "es lamentable que los diputados hayan priorizado ir a Estados Unidos a presenciar las elecciones y no reunirse en comisión de industria en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego", como se había comprometido la comisión de industria.
Etiquetas: 19640, Desempleo, Despidos, Electronica, importaciones, Industria Fueguina, Martinez, Tierra del Fuego, UOM