PARANÁ ENTRE RÍOS

Por tercer día consecutivo, continúa el paro de colectivos en Paraná

Los choferes nucleados en UTA mantienen un paro desde la hora cero del martes por deudas salariales de la empresa concesionaria. Hasta el momento, no han recibido el pago completo de sus salarios de marzo.

Los empresarios de Buses Paraná responsabilizan al municipio y al Concejo Deliberante por haber aprobado un aumento tarifario insuficiente. Sostienen que les falta cubrir alrededor de un 50% de los costos de funcionamiento, entre salarios y combustible.

Desde el oficialismo, por su parte, recuerdan a la oposición el recorte de fondos nacionales. La Municipalidad convocó a una audiencia de conciliación obligatoria que no tuvo efecto, y la medida de fuerza continúa.

Alicia Glauser, dirigente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, expresó: “El transporte no tiene remedio, ayer a la mañana estuvimos reunidos dese la Asamblea con la Secretaria de Transporte, Stickel, pero no arreglan con las empresas”, agregó “la empresa dice que le deben 300 millones de pesos y la Municipalidad dice que está al día completamente, provincia no da ni un peso”. “Entendemos que no va a haber colectivos, ni hoy ni mañana y no sabemos si volverá el servicio” finalizó.