EDUCACIÓN NEUQUÉN

Por una caldera rota el Jardín 43 está sin clases por tiempo indeterminado

El miércoles pasado se apagó una de las calderas del Jardín de Infantes 43 del barrio Tiro Federal, y debido a que el área de mantenimiento educativo no cuenta con los fondos necesarios para su reparación, los alumnos permanecen sin clases por tiempo indeterminado.

En diálogo con Radio Nacional, la directora del establecimiento Laura Godoy indicó que es una incertidumbre porque nadie se hace cargo a la hora de atender estas situaciones de emergencia.

"Hablé con el titular de mantenimiento, me dijo que no hay dinero en la cuenta y por eso no pueden comprar el motor de la caldera para que vuelva a funcionar. Son 60 mil pesos y por eso hay 207 niños sin clases". detalló.

Godoy comentó que la explicación que le dieron es que la provincia no está enviando el dinero a mantenimiento escolar que depende de la municipalidad; y agregó que en la última visita a San Martín de los Andes del ministro de Educación Osvaldo Llancafillo, se acordó una partida de 100 mil pesos mensuales para cada escuela.

"La caldera es un detonante porque arrancamos las clases con varios problemas que tiene el edificio, como por ejemplo la perilla del horno, las puertas que se traban, la canilla que pierde, etc. Lamentablemente nos acostumbramos a trabajar en malas condiciones", enfatizó.

Tampoco es para Tanto. Lunes a viernes de 18 a 20 horas. Conducción Germán Marcos con Hernán Soria.