El pasado viernes, la concejala Aída Alarcón se reunió con los trabajadores de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual Mariano Randazzo y Sebastián Janeiro, el Prof. Dante Barra y la Diputada Soledad Salaburu para dialogar sobre situaciones vinculadas a medios locales, provinciales y los mecanismos con los que cuenta la Defensoría para estos casos .
Diario de Cordillera dialogó con la concejala quien expresó: "Buscamos las herramientas con los que cuenta este organismo, que es importante porque se puede denunciar, consultar y pedir intervención, ya que la justicia desestimó la denuncia de la presidenta del concejo por parte del mismo juez que actuó en el doble femicidio de Las Ovejas".
A raíz de los hechos de violencia mediática ocurridos recientemente y de público conocimiento en esa localidad, la concejala plantea la necesidad de avanzar en legislación municipal y provincial para evitar la difusión de términos descalificados y violentos contra mujeres y Diversidades.
Etiquetas: servicios de comunicación audiovisual