El comisario Martín Van Degenache, director del departamento de Delitos Económicos de la Policía de la provincia de Neuquén, advirtió sobre las estafas que empiezan con el robo de identidad vía WhatsApp. “Es solo el primer paso para luego cometer delitos de sustracción de fondos y estafas. Ya sea pidiendo dinero a los contactos o, por ejemplo, ofreciendo en venta dólares para lo que se pide un adelanto” explicó el especialista.
Van Degenache informó también que siguen vigentes estafas que llegan por mails y la emulación de páginas de entidades financieras o bancarias. “Estafa que es efectiva en los clientes del banco citado. Es una herramienta delictiva que está orientada a todas las entidades. El objetivo es caer en el error a la víctima pensando que está poniendo sus credenciales de acceso en la página oficial” detalló.
El comisario pidió tener mucha precaución al contestar o dar información por mail o por whatsapp. Especialmente en el uso de hacer transacciones comerciales por redes sociales. “Las redes sociales no están diseñadas para comercializar. No tienen los protocolos de seguridad, de protección de dinero y de entrega segura” concluyó.