La comercialización de la vacuna contra el dengue en Entre Ríos comenzó hace un mes y en las últimas horas han sufrido un importante aumento. La vacuna contra el dengue se puede adquirir de manera particular en farmacias.
En abril, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la distribución de la vacuna TAK-003, conocida como Qdenga, la cual se aplica con el fin de inmunizar contra el dengue y desde hace un mes inició su comercialización en Entre Ríos. A partir del incremento de la presencia de mosquitos, favorecida por las altas temperaturas y humedad en la provincia, se produjo un incremento en las consultas en torno a esta vacuna.
No se recomienda su aplicación en: Personas embarazadas o lactantes, individuos con infección por VIH sintomática o asintomática, personas con deficiencia inmune o adquirida y pacientes con hipersensibilidad a sustancias activas o cualquiera de los ingredientes que compongan Qdenga.
Jorgelina Godoy, farmacéutica, expresó: “En este momento el precio subió un 25% y está aproximadamente en 50 mil pesos”, agregó “está indicada para niños mayores de cuatro años y siempre se necesita prescripción medica”.