La Escuela de Locutores Independientes de Córdoba entrega todos los años un reconocimiento a los trabajadores de los medios de comunicación, por el aporte a las artes, la cultura, el entretenimiento y la información.
Los galardonados son evaluados, postulados y seleccionados por los estudiantes de primer y segundo año, quienes analizan producciones de radio AM y FM, desarrollo web y televisión. Asimismo los propios estudiantes participan de la organización de la noche de gala, que es a su vez el acto de cierre del año.
Bajo el lema El capital es la cultura, la edición 2016 "contrapone dos significantes que de manera individual resultan antagónicos: capital desde su sentido de las leyes del mercado, donde todo se compra y se vende, y cultura, lo que los pueblos producen desde su subjetividad y rasgos identitarios. Es así como desde el lenguaje, enlazando dos palabras, con particular potencia, encontramos un nuevo sentido, otra manera de validar lo que si bien es intangible, nos motiva a pensar, que ubicarnos entre ambas, en la palabra “es”, podemos “ser”, desde lo que nos identifica como pueblo, en ese “no para todos global”, sino en el reconocimiento de lo más propio, ancestral o futuro, pero elaborado desde un tierra adentro hacia un afuera desafiante", explicaron desde la organización.
Para este año, la escuela eligió entregar los galardones en el Auditorio de Radio Nacional Córdoba, el miércoles 30 desde las 20.
Etiquetas: locutores, Medios de Comunicación