En el programa “Más Allá de las Miradas”, el ministro de Producción e Industria de la provincia de Neuquén, Facundo López Raggi, comentó sobre la dificultad que hay para conseguir forrajes, debido a la falta de oferta, por lo que se está esperando los nuevos cortes. Ante esta problemática, el ministro expresó: "Estamos comprando y distribuyendo pellet de alfalfa".
Además, explicó que toda la Patagonia, tras las grandes nevadas, se apeló de forraje por lo que hoy se encuentra desabastecido todo el país. En este sentido, mencionó las compras que se estaban haciendo a Córdoba, pero “hoy la situación es complicada, tras estar sufriendo los grandes incendios”.
También afirmó para Radio Nacional, que se están enfocando principalmente en asistir a las familias, y sobre todo a quienes tuvieron grandes pérdidas. "En el equipo del Ministerio estamos convencidos que lo mejor que podemos hacer para estimar los recursos, es en algunos casos donde las perdidas han sido muy importantes, ver cómo podemos ayudar a estas familias puntualmente y abocarnos a resolver el tema estructural", aseguró López Raggi.