Los docentes de la Escuela de Jornada Completa N° 168 Mendoza, de María Grande, están en un estado de preocupación ante la posibilidad de la pérdida de cargos docentes en la institución.
En diálogo con Duros de callar, Diego López Galli, secretario general del AGMER Maria Grande, explicó: “El lunes de la semana pasada nos informaron que se estarían por cerrar dos cargos de grado de la institución. Uno sería trasladado a otra localidad y el otro cargo quedaría en la escuela pero como maestro auxiliar. Es decir que a esta altura del año se tendrían que juntar chicos y grados para reacomodar la institución”. Y aclaró: “No se perdió matrícula, al contrario, hay más chicos que el año pasado; y la matrícula es acorde a la categoría que tiene la escuela de jornada completa”, remarcó.
"Quedamos en hacer una asamblea con toda la comunidad educativa, docentes y padres para informar sobre la situación y decidir los pasos a seguir", dijo López Galli al tiempo que indicó que este martes se realizó un abrazo simbólico. “No estamos de acuerdo con el ajuste a la educación pública, creemos que no es la vía correcta si queremos sacar la provincia y el país adelante”, opinó tras informar, por ejemplo, que las partidas de limpieza no llegan.
Etiquetas: escuela pública, recortes