El abogado y docente universitario Miguel Cardella, se refirió en Nacional Viedma a la reforma del Poder Judicial, que está en marcha en Río Negro, y a las versiones sobre posibles demoras en su implementación, que originalmente estaba prevista para 2017.
"Sabemos que esto podía pasar" dijo Cardella y adjudicó el potencial retraso a "la comodidad que da la falta de periodicidad en los cargos que hace conservador al Poder, pero -aclaró- es una opinión muy personal".
Relató que desde el 2010 que se creó la comisión y se empezó con la discusión de la reforma, y, desde el 2012, se tomó como una política de Estado, a la que el fallecido vicegobernador Carlos Peralta le dio un impulso fuerte.
Consideró sólo es "un trascendido periodístico" que la reforma se inicie en la cuarta circunscripción y opinó que esa decisión "genera más problemas que soluciones, cuando se planteó hacerlo por etapas se decidió que no porque habría ciudadanos de primera en una parte y el resto de la provincia de segunda".
Además, manifestó que "habría que modificar la ley porque su texto habla de todo el territorio".
La reforma implica la realización de "audiencias orales y públicas, lo que permite dejar de lado lo secreto, con las puertas de tribunales abiertas", explicó.
Etiquetas: Miguel Cardella, Poder Judicial, Reforma Judicial