El Senador Samuel Barcudi, quien preside el observatorio del coronavirus en San Rafael, confirmó que se trabaja de forma coordinada con fuerzas de seguridad y otros entes, lo que ha permitido recabar 1500 datos, información con la cual se ha georeferenciado a las personas que han llegado a San Rafael, desde otras provincia e incluso del exterior, en sitios donde ya se ha detectado circulación del virus.
“A partir de eso hemos ido trabajando y estamos siguiendo a unas 500 personas con las áreas de salud provincial y municipal con acciones preventivas” –dijo Barcudi a LV4.
Confirmó que desde ayer se ha creado un pequeño grupo, que visitará a personas con síntomas. Por el momento el seguimiento se hace telefónicamente y desde allí se aportan la información a la base de datos del observatorio.
Esto permite controlar si se agravan los síntomas y se pone a su disposición todo el sistema de salud.
Se continuará con un riguroso seguimiento en quienes aún se consideran casos sospechosos. El total de casos a las fecha en San Rafael han sido 9.
Barcudi cuestionó el comportamiento de la comunidad, que día con día cumple más laxamente las medidas de aislamiento social.
“Llamo a la reflexión a la población, tratemos de acatar. Entiendo el esfuerzo económico que mucha gente está haciendo. La mayor prevalencia en otros países se da en adultos mayores, pero ayer lamentablemente falleció una persona de 44 años en nuestra provincia. No es que le va a pasar a los ancianos y a nosotros no. Tenemos que mantener el cuidado especial entre todos, no nos tomemos este pedido a la ligera. Nadie quiere detener la economía de un país por capricho. Miremos lo que está pasando en el resto del mundo y atengámonos a las consecuencias si no lo cumplimos”.
Etiquetas: Samuel Barcudi