Juan Carlos Pendino, médico intensivista del Hospital Centenario y miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se refirió en Nacional Rosario a la ocupación de camas críticas en Rosario y la región producto del coronavirus. En este sentido, mostró preocupación por los festejos que se dieron por la obtención de la Copa América, además del movimiento que se dio durante último fin de semana largo y los viajes a lugares en "alerta sanitaria, como Córdoba y algunas zonas de Buenos Aires".
"La gente que asesora a la gestión de Salud provincial ha alertado a las autoridades que para mediados o fines de agosto puede haber un recrudecimiento de los casos. Estamos preocupados", recalcó en el programa Grande Chiqui (9 a 12 hs). "Simplemente es una cuestión de sentido común. Cada vez que ha habido alguna disminución en las restricciones, la vemos impactada en el número de ingreso que tenemos en las unidades de terapia intensiva y en los hospitales en general. Es una observación... menos restricciones, más casos", afirmó. Además, dijo que, a pesar de la leve baja en el número de contagios diarios, la ocupación de camas críticas en el sector público se mantiene muy alta. "Hay un solo secreto: cuidarse y vacunarse", finalizó.
Personal de Salud, saturado y sin descanso
Por su parte, la directora del Hospital Provincial de Rosario, Teresita Ghio, dijo en el móvil de Buen Día Susana (7 a 9 hs) que "la situación nuestra no ha cambiado demasiado, para nosotros no ha terminado la segunda ola".
"En el hospital provincial están todas las camas ocupadas", alertó, y agregó que "la población, por más que esté vacunada, no deja de contagiarse... Las recomendaciones siguen siendo las mismas: estar en lugares ventilados, usar barbijo y lavarse las manos".
Etiquetas: Coronavirus, Hospital Centenario, pandemia