La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) se refirió a la situación que atraviesa el distrito que gobierna el radical Gerardo Morales, tras la reforma parcial de la constitución provincial.
En ese sentido, Susana Ustarez reafirmó que "la reforma no es legal, ni legítima, ni constitucional", y agregó que "las actitudes (del gobierno del precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio) no conducen al diálogo".
Asimismo, informó que si bien fueron liberados manifestantes por "imputaciones infundadas", aún permanecen detenidos habitantes de la localidad de Humahuaca, como así también el abogado penalista Alberto Nallar, quien se encuentra procesado por sedición.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Estamos muy preocupados, no vislumbramos una salida. La situación es muy delicada. Los liberados se encuentran golpeados y heridos", sostuvo Ustarez; al tiempo que señaló que los gremios continúan sin paritarias.
Este 18, como todos los martes desde el 20 de junio, la provincia llevará adelante una marcha de antorchas. En tanto, el jueves 20, organismos de derechos humanos, organizaciones, diputados y dirigentes convocaron a una movilización a nivel nacional.
Etiquetas: Horacio Rodríguez Larreta, radicalismo, represión, UCR