CONCEJO DELIBERANTE NEUQUEN

Presentaron el informe anual de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente

El Defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo realizó la presentación anual de lo actuado por el organismo durante el 2019.

En su exposición, el funcionario remarcó la necesidad de dictar una normativa para que la Defensoría tenga una participación directa en el control de todos los servicios públicos municipales concesionados y sujetos al régimen de tarifas.

"Nos referimos a agua y saneamiento, al transporte de pasajeros y a todo aquel servicio público que en el futuro se concesione tratándose de monopolios de hecho y de derecho", detalló.

Bravo consideró que de esta manera, los usuarios y los vecinos en general o a través de una modalidad de representación debidamente disciplinada, deberían ya no sólo participar en el control de los servicios públicos concesionados cuando se los convoque. sino de manera regular y por el imperio de una norma local que así lo disponga con fuerza de ley.

En diálogo con Radio Nacional, el Defensor del Pueblo indico que de acuerdo al informe, en 2019 se notó un incremento significativo de las intervenciones del organismo.

En otro orden de cosas ratificó la necesidad de contar con una coordinación informativa en lo referente a la pandemia del COVID 19.