Sobre el mediodía del jueves, el Agrimensor Sergio Marinelli, Superintendente General de Irrigación visitó la Cámara de Comercio, donde recibió algunas inquietudes, entre ellas la solicitud por parte de la Cámara de Turismo local, de contar con un determinado caudal de agua en el cauce del Atuel durante los feriados largos, de modo tal que los prestadores de turismo aventura puedan trabajar en el transcurso de los mismos, teniendo en cuenta la proximidad de Semana Santa.
Marinelli ha demostrado una clara voluntad de diálogo con los empresarios del sector, sin perder de vista las necesidades de la producción agropecuaria y la postura de los regantes al respecto.
En relación al tema y luego del encuentro, el presidente de la Cámara de Turismo, Gonzalo Tortosa dijo a LV4 que “esta posibilidad de diálogo que se abrió el año pasado, teniendo en cuenta nuestra actividad, es lo que pretendíamos. Somos consientes del uso racional del recurso hídrico, somos consientes de la importancia para la agricultura y de lo importante que es también para nuestra actividad. Entonces el hecho de que Irrigación se siente a la mesa con los agricultores y los prestadores turísticos y nos pongamos de acuerdo para el uso del agua, es importantísimo”.
“Hemos manifestado en muchas oportunidades, que se generan divisas para el Departamento tanto con la agricultura, como con el turismo, son actividades complementarias. Entonces poder planificar a futuro los fines de semana largo, en los que nos va a visitar la gente, trabajando en forma ordenada y conjunta, cuando sabemos que el agua es cada vez más escasa, lo vemos excelente y nos permite ponernos de acuerdo para utilizarla”.
Etiquetas: Agua, Irrigacion, Turismo, uso