Este año se prevé que lleguen al país 50 mil vehículos híbridos y eléctricos de bajo precio para dinamizar el sector automotriz.
Las autoridades del Gobierno esperan que estas importaciones de automóviles, la recuperación económica y las reducciones impositivas impulsen al mercado este 2025.
Los 50 mil autos que se espera que se importen este año son híbridos y eléctricos, quiere decir que no consumen combustibles fósiles.
Los precios de los automóviles estarán por debajo de los 20 mil dólares y entrarán al país sin pagar el arancel del 35 por ciento.
Esta medida tiene el objetivo de aumentar la presencia de autos eléctricos en el mercado local y de bajar los precios de los autos cero kilómetros.
La Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (Adefa) y los importadores de Cidoa, que se comprometieron a fijar el menor precio posible, se repartirán en partes iguales el cupo.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/coche-electrico.jpg)