El piloto argentino Franco Colapinto mostró este viernes un rendimiento de menor a mayor en su primera experiencia sobre el circuito callejero de Bakú, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, al iniciar la jornada con un accidente sin consecuencias físicas en la primera tanda de ensayos libres y finalizar en el decimocuarto lugar de la segunda sesión.
El piloto del Williams Racing se recuperó del incidente que lo dejó afuera del la FP1, concluyó una tanda limpia en el segundo turno y quedó por debajo de su compañero de escudería, el tailandés Alexander Albon, quien lo aventajó por apenas centésimas.
Después del accidente que dañó su auto número 43, el corredor pilarense cerró con buenas sensaciones su primera salida a la pista urbana azerí, caracterizada por curvas angulares a lo largo de sus seis kilómetros de extensión.
"No he estado en muchos circuitos callejeros, pero espero haber hecho suficiente preparación en el simulador. Hemos trabajado muy duro con el equipo para estar en el ritmo rápido", había anticipado el argentino al llegar a Azerbaiyán, escenario de la decimoséptima fecha de la temporada.
Al inicio de la primera tanda, Colapinto protagonizó su primer accidente en la Fórmula 1, al estrellar su Williams contra uno de los muros de contención del circuito.
El pilarense, que cumple este fin de semana su segunda experiencia en la máxima categoría, se despistó en la curva 4 del trazado de Bakú, impactó de costado contra una valla y destrozó parte del sector delantero del monoplaza.
El accidente, que motivó la detención de la FP1 con bandera roja, no provocó secuelas en el físico del argentino, que salió del auto caminando hacia el centro médico del circuito para someterse al chequeo protocolar.
"Estoy bien. Lo siento, chicos", dijo por la radio el piloto de 21 años, quien hace dos semanas debutó con un meritorio duodécimo puesto en el Gran Premio de Italia celebrado en Monza.
El buen trabajo de los mecánicos de Williams posibilitó que el argentino saliera horas después a la FP2, en la que giró 22 veces al circuito con un tiempo de 1:44.749 como mejor marca. Su distancia respecto del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el más rápido del día, fue de +1.265 segundos.
El podio de la segunda sesión libre lo completaron el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). Más atrás se ubicaron el español Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el alemán Nico Hulkenberg (Haas), el británico George Russell (Mercedes) y su compatriota Oliver Bearman (Haas).
Este sábado, la F1 celebrará su clasificación desde las 9:30 de Argentina, después de la última sesión de entrenamientos (5:30) y el domingo se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán a partir de las 8:00, con transmisión de la plataforma Disney+.
Etiquetas: Azerbaiyán, F1, Fórmula 1, Franco Colapinto, Gran Premio de Azerbaiyán, Williams Racing