El juez de Garantías Ricardo Bonazzola dispuso el jueves que los cuatro acusados en la causa por la muerte del contador Gonzalo Calleja queden en prisión preventiva domiciliaria con dispositivos electrónicos durante 45 días, pero por la falta de pulseras y tobilleras, deberán permanecer en la Unidad Penal hasta que estén disponibles.
El fiscal Santiago Alfieri, sobre la base de testigos de identidad reservada y de vecinos, había pedido 90 días de detención, mientras que las defensas, que aportaron prueba propia, habían requerido la libertad de los cuatro imputados.
El crimen según la Fiscalía
Para Alfieri los cuatro acusados, junto a otras personas sin identificar, entre las 16.15 y 16.45 del 14 de julio sometieron a Calleja, privándolo de su libertad luego de haberlo citado para realizar una operación de compra venta de divisas en una casa cerca de la Escuela Hogar. Le robaron 15 mil dólares y otras pertenencias, lo retuvieron en el departamento 88 de Planta Baja en el Barrio 1° de julio, donde vive Iván Garay. Hasta la madrugada del 15, lo tuvieron allí, luego lo mataron por asfixia y lo dejaron abandonado en el descampado donde fue encontrado.
Etiquetas: Gonzalo Calleja