La situación a nivel provincial de OSEP (Obra Social de los Empleados Públicos) parece que se recompuso, luego de que por un tiempo no entregaron la medicación para pacientes con problemas oncológicos y otros diagnósticos crónicos.
En Malargüe los afiliados vienen reclamando hace tiempo una mejor atención, la incorporación de nuevos profesionales médicos y especialistas, entre otros. Pero este último mes se hizo pública una situación que atravesaba una paciente con tratamiento oncológico.
Desde la Fundación La Roca, Santiago Alí, en diálogo con el móvil de LV 19 Radio Nacional Malargüe indicó: “No entendemos porque el Concejo Deliberante y la parte pública, donde tienen todos los medios para gestionar, no lo hicieron”.
Por su parte, la abogada Cristina Jiménez, en representación de la paciente, comentó: “El jueves pasado logré comunicarme con el gerente general de la OSEP en la provincia y entre ese día y el viernes se solucionó todo. Funes me explicó que Ana María no estaba dentro de un registro para que recibiera su medicación”.
Ayer, lunes 27 de mayo, llegó hasta Malargüe el gerente general de OSEP, Carlos Funes que en una entrevista que brindó a Radio Malargüe explicó: “En mayo hubo un problema en toda la provincia con la medicación de planes especiales y oncológicos”.
Funes mencionó cómo es el sistema para que el paciente reciba la medicación indicada: “A la obra social ingresa una receta con nombre y apellido que se envía a Buenos Aires y llega a la industria con la que tenemos firmado el convenio, el laboratorio prepara la medicación, se envía a Mendoza y se le entrega al paciente. Cuando el mecanismo está aceitado, esto se demora entre 10 y 15 días y no notamos ese faltante, pero en mayo hubo una demora por un corte”.
El Gerente General de OSEP afirmó que esta situación ya se ha regularizado en toda la provincia y que “sobre el caso de la paciente de Malargüe, lo que sucedió es que no había ingresado la receta, pero ya tiene su medicación y le vamos a dar seguimiento al caso”.
Otro punto que este medio le consultó fue sobre la falta de profesional, a lo que respondió: “Hay médicos que están en el departamento y son especialistas, pero no les interesa o no les conviene hacer convenio con la obra social”.
Por otro lado, ante esta situación los afiliados deben concurrir al Hospital Regional Malargüe para recibir la atención médica necesaria, pero esto generó una deuda entre la obra social y el nosocomio: “La OSEP tenía una deuda muy grande con el hospital y el área sanitaria, pero al día de hoy hemos pagado lo que se debía hasta julio del 2021”.
“Hay muchas cosas que tenemos que mejorar, el esfuerzo lo estamos haciendo y sobre todo en Malargüe, un departamento que está alejado”, aseguró Carlos Funes en LV 19.
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