Marcelo Torroba, presidente de la Asociación de Profesionales Médico, dialogó en Radio Nacional Ushuaia sobre el posible corte de servicio a la OSEF ante la falta de pago. Torroba puntualizó que la situación se profundiza no solo por la falta de pago sino también por “la falta de actualización de las prestaciones”.
Torroba manifestó que más allá de la situación actual "siempre es lo mismo, tenemos un contrato firmado y se tiene que cumplir como corresponde”.
Agregó que “todavía no cobramos agosto, ni tuvimos el pedido de factura del mes, a pesar de que no se cumple el contrato, nosotros tenemos la posibilidad de sentarnos, firmar un acuerdo de pago, sí por lo menos nos podemos agarrar de algo".
Para el presidente de la Asociación de Profesionales Médicos "no están metidos en la problemática de la Obra Social, nosotros podemos acompañarlos en las alternativas que tienen”.
En este sentido reflexionó que “sabemos que la recaudación muchas veces no es la adecuada, los aportes se han quedado atrás. Tiene actualizaciones en todos sus rubros e indudablemente no le alcanza el dinero”.