El Hospital Centenario Gualeguaychú realizó tres capacitaciones para profesionales mediante cursos presenciales y videoconferencias como apuesta a contar con sus recursos humanos actualizados frente a los nuevos desafíos.
Con la presencia de neurólogos, pediatras, nefrólogos y otros especialistas se disertó en el Auditorio de la unidad Bicentenario sobre las manifestaciones clínicas de la Enfermedad de Fabri, las medidas de detección oportuna y una revisión sobre la actualización vigente en esta patología.
El Dr. Juan Politei [MN102.741], responsable de la ponencia, explicó que "la enfermedad es multisistémica, es decir, que afecta no solamente al espectro neurológico sino también al riñón, corazón, la piel, los ojos y oídos. En este sentido, buscamos mejorar la sospecha diagnóstica ya que suele presentarse en etapas muy tempranas de la vida, desde los 3 años con presencia de dolor neuropático, o puede aparecer en edades más adultas -después de los 40 a 50 años- con compromiso cardíaco o renal".
Etiquetas: Hospital Centenario, salud