El jefe de oficina de ANSES de Santo Tomé comentó acerca de las novedades sobre los beneficios que brinda la Agencia Nacional de Seguridad Social. A respecto dijo "significa la incorporación de más de 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes que van a poder percibir este beneficio" refiriéndose a la ampliación de asignaciones familiares.
A partir de marzo, igualamos el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158 mil a $404 mil.
Esta medida es de carácter permanente. Es decir que, ante cada actualización que tenga el piso por el cual se comienza a tributar el Impuesto a las Ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. De esta manera, logramos que todas las hijas e hijos de trabajadoras y trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones.
De este modo, estamos incluyendo al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores.
Con esta medida ampliamos la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
Fuente: https://www.anses.gob.ar/ampliacion-de-asignaciones-familiares
También brindó información sobre el programa PROGRESAR "la inscripción como todos los años comienza en marzo, desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo en todos los niveles", comentó Olivera.