La diputada provincial Lucila De Ponti presentó un proyecto para que los bancos incrementen su aporte tributario con el objetivo de engrosar los recursos destinados al combate del Covid-19. “Proponemos un aumento en la alícuota de ingresos brutos para las entidades financieras que tienen una facturación mayor en nuestro esquema fiscal provincial”, explicó la legisladora en diálogo con Nacional Rosario.
En este sentido, aclaró que “hay una división entre aquellos que facturan menos de 4.500 millones de pesos, lo cual nos permite exceptuar de este aumento impositivo al Banco Municipal, que pertenece a la banca pública, y al Credicoop, por ejemplo”. Además, reveló que actualmente están tributando un 7%, y la propuesta es llevarlo al 14% hasta diciembre del 2020.
Finalmente, la legisladora remarcó: “Son sectores de la economía que durante muchos años han tenido altos niveles de rentabilidad, incluso en los últimos años por el fuerte sesgo de especulación financiera que tenía la economía pudieron ganar muchísimo dinero. En este contexto, necesitamos que sean esos sectores los que realicen un aporte mayor para fortalecer la gestión del Estado provincial”.
Etiquetas: Lucila De Ponti