DEFENSORÍA DEL PUEBLO NEUQUÉN

Proponen un nuevo sistema de mantenimiento de calles y nuevos caminos

El defensor del Pueblo y el Ambiente de nuestra ciudad, Fernando Bravo, y el Defensor Adjunto, Gonzalo Salaberry, mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Saloniti, en la que se analizaron, entre otros temas, el mantenimiento de caminos, el programa de reciclado SIRVe y otros temas planteados por vecinas y vecinos.

Durante una hora de reunión, que se realizó este lunes en el Municipio, los representantes de la Defensoría acercaron al jefe comunal  la inquietud vecinal por el mantenimiento de los caminos de ripio, en especial los de montaña.

La Defensoría del Pueblo y del Ambiente solicitó al Ejecutivo comunal tener en cuenta opciones intermedias, ante las obras costosas y en algunos casos, impracticables, de asfalto u hormigón.

Por ello propusieron al intendente estudiar la implementación de “pavimentos articulados” en caminos de ripio donde generalmente es necesario el mantenimiento.

La Defensoría también planteó nuevamente la necesidad de trabajar en la concreción de las conexiones desde y hacia territorio provincial, fuera del ejido municipal, para dotar de una red de circulación en el faldeo sur de la Vega Maipú.

En diálogo con Radio Nacional, el defensor del Pueblo y el Ambiente, Fernando Bravo, brindó detalles sobre las propuestas, adelantó que el intendente Carlos Saloniti se comprometió a llevar el planteo a la próxima reunión de la mesa regional que el gobierno provincial realizará el 2 de mayo en la ciudad de Junín de los Andes, y además se refirió a la actuación de oficio que realizó la defensoría a raíz de la denuncia por irregularidades en el funcionamiento de la planta Sirve presentada por el contralor municipal Jorge Fernández.