La iniciativa del bloque Ciudad Futura-FSP estipula que los sectores de la economía que no sólo no pararon durante el aislamiento, sino que aumentaron su nivel de actividad, hagan un aporte extraordinario para practicar un rescate de emergencia del transporte urbano de pasajeros.
El contexto de paro, que se suma a la merma de pasajeros y la insuficiencia en los subsidios estatales, configuran el complicado escenario actual.
Ante esto, el concejal Pedro Salinas afirmó que el transporte hoy es un tema fundamental, porque ya no solo las personas que realizan actividades esenciales necesitan el transporte, sino también los sectores del comercio y otros rubros que van retomando su actividad.
La iniciativa está ligada a lo que definen como un principio de justicia tributaria, por eso plantean una contribución extraordinaria solidaria de emergencia.
El proyecto plantea concretamente que estos rubros de la economía local paguen en 12 cuotas una contribución que equivale al 100 por ciento del total anual liquidado en el año 2019 en concepto de DReI, según explicó el edil en dialogo con Nacional Rosario.
Etiquetas: Ciudad Futura, contribución, Pedro Salinas, Transporte urbano de pasajeros