La idea de la denominada “vivienda social”, postula un sistema en seco y de baja complejidad, para agilizar las obras y que sea de fácil acceso económico y devolución.
El diputado provincial Gustavo Ruiz mencionó detalles, entre los que destacó la necesidad del compromiso que deberá asumir la Municipalidad local, como ya ha ocurrido en departamentos como Junín y Godoy Cruz, política que ha permitido eliminar barrios de emergencia.
En diálogo con LV4, Ruiz explicó que se trata de un “programa de viviendas social emergente y sustentable en el que venimos trabajando con el concejal Martin Serrano, la idea es que en municipio de alguna forma se comprometa con un sistema de vivienda nosotros les estamos dando todas las herramientas para que se factible. Por ahora es para una casa de 40 metros cuadrados y es neurálgico es que haya un fuerte compromiso municipal”.
El proyecto postula que la urbanización la realicen técnicos y la mano de obra de empleados municipales que sean capacitados en este proceso constructivo.
“Hemos ampliado el universo, para que sea no solo en terrenos fiscales, sino que puedan entrar al sistema personas que tengan terrenos escriturados. El tema deberá debatirse y se necesita que sea aprobado. Junín y Godoy Cruz ya tienen sistemas de vivienda con similitud en algunos puntos –acotó Ruiz. En Junín, con eso se ha logrado erradicar villas, y ese es el fin del proyecto”.
Etiquetas: Gustavo Ruiz