El Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) analiza quitar los subsidios que eximen del pago del servicio de agua y cloacas a 40 inmuebles del Arzobispado de Salta, que no cumplen objetivos sociales ni espirituales. La noticia fue confirmada por el presidente de la entidad, Carlos Saravia, quien informó que la Iglesia Católica de Salta tiene 550 inmuebles, muchos de los cuales están alquilados por instituciones educativas.
El funcionario aclaró que por mandato constitucional, desde 1853 el Estado contribuye al sostenimiento económico del culto católico, no obstante desde el ENRESP entienden que los subsidios deben dirigirse únicamente a las iglesias y capillas. Según indicó, la modificación que proponen permitirá redireccionar 7 millones de pesos al año para sectores con dificultades económicas.
"En la Provincia de Salta los 550 inmuebles de la Iglesia se llevan 24 millones de pesos anuales. De 71 millones destinados a subsidios más del 35% se lleva la Iglesia. Es decir, actualmente subsidiamos a 13 mil familias y de no estar eso podríamos subsidiar a 20 mil", graficó.
Etiquetas: Arzobispado de Salta, Carlos Saravia, ENRESP, Iglesía Católica, Salta, subsidios