ACUERDO ENTRE PROVINCIAS SANTA FE

Santa Fe proyectará un canal para escurrir el agua del norte en la ruta 35

La Provincia de Santa Fe proyectará la construcción de un canal junto a la ruta 35 para favorecer el escurrimiento del agua en el norte santafesino, adelantaron desde el gobierno de Miguel Lifschitz.

El Secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, contó que esta decisión se tomó durante la reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, integrado por Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y el gobierno nacional, donde se analizó la emergencia hídrica que atraviesan esas localidades.

En diálogo con Frecuencia Nacional, Bertoni explicó que la proyección del canal del límite, a lo largo de la Ruta 35, permitirá interceptar las aguas que bajan desde Santiago del Estero y derivarlas a la Cañada de las Víboras y por otro lado, desde Cuatro Bocas hacia el sur en el río Salado.

Por otra parte, el titular del área de recursos hídricos de la provincia, indicó que desde navidad se dieron lluvias excepcionales para la región que, aún sin ser máximas históricas, produjeron un escurrimiento excepcional: