Esta tarde se llevó adelante la reunión que encabezó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo junto a los ministros Facundo Torres (Gobierno), Diego Cardozo(Salud), Walter Grahovac (Educación), Alfonso Mosquera (Seguridad) y los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia para evaluar el estado de situación provincial luego de los anuncios nacionales realizados ayer por el Presidente Alberto Fernández.
En términos generales y si bien todavía se aguarda la oficialización de las medidas a través del DNU pertinente, la Mesa de Acción Sanitaria decidió acompañar las medidas nacionales.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba el Intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi explicó que "lo importante es haber logrado alcanzar el consenso entre todos aunque todavía faltan conocer algunos detalles" y agregó que: "los médicos piden restricciones 'por favor' porque se ven saturados".
Por su parte el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer dijo que si bien Río Tercero no está en una situación alarmante, si se encuentran preocupados por la duplicación de casos que ha movido la curva de contagios luego de un momento de estabilidad.
Etiquetas: daniel salibi, marcos ferrer