Dina Acosta del Merendero “Esperanza y Lucha “del nuevo barrio Ex Circuito Mena precisó que un grupo de padres lleva adelante ese espacio en una vivienda de Manzana 4 casa 15, brindando atención los lunes, miércoles y viernes. Además con una cuadrilla de limpieza se encargan de mantener en condiciones el barrio y de que dentro del merendero funcione un ropero que muchas veces les sirve para recaudar dinero ya que no reciben ayuda gubernamental.
Sobre los proyectos destacó Acosta que tienen uno que es la elaboración de toallitas y protectores diarios artesanales con el fin de que muchas mujeres puedan acceder a ellos a menores costos que los industriales . En virtud de este emprendimiento se pusieron en comunicación con profesionales del Centro de Salud Giacomotti los que brindarán charlas en el barrio sobre ciclo menstrual, sexualidad y métodos anticonceptivos.
Por último y en relación a la situación económica actual, Dina Acosta precisó que las mujeres del barrio sufren el peor de los recortes en el ámbito laboral, ya que muchas viven del trabajo doméstico, primer recorte que realizaron muchas familias de la ciudad.