Su Director, Dr. Sergio Giordanengo , indicó en LT 11 que en este momento están tratando de sostener la atención como único espacio de guardia de emergencia y de internación de complejidad media en el oeste del departamento Uruguay. Que en enero implementaron una plataforma informática en la guardia similar a la que utiliza el Hospital Urquiza que les permite cargar datos de la atención en ese espacio y en tiempo real, además de favorecer la facturación de las prestaciones a pacientes con obra social.
Precisó Giordanengo que están a la espera de novedades sobre el anteproyecto que se cerrará entre la zonal de Arquitectura y el Ministerio de Salud que permitirá lanzar el llamado a licitación para la refacción de un espacio que actualmente está anulado. Allí serán reubicados la guardia, el quirófano, la sala de partos y la de radiología.
Por último el Director del Hospital de Basavilbaso dijo que además están atentos a completar la estructura de recursos humanos y que actualmente dos alumnas de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud realizan prácticas en ese nosocomio.