La Feria Franca en Santo Tomé es una de las opciones que tienen los lugareños para adquirir productos naturales, frescos y de la huerta. La Ingeniera Solange Echegaray Centeno técnica de la Secretaría Familiar Campesina e Indígena de Nación en la localidad, hizo un resumen de lo que realiza esta área que funciona en las oficinas del INTA "venimos trabajando de forma articulada y en equipo con el INTA que también acompaña a los pequeños productores", dijo la ingeniera. Está encargada del sector de los pequeños productores, cubriendo la zona de Alvear y La Cruz, "la mayor parte del trabajo es en Santo Tomé y parte de las chacras" contó.
Para el registrar a un nuevo productor, se realiza la carga desde el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar), en la dirección Mitre 123 por la mañana, con los documentos de identidad del grupo familiar, es permanente por loo cual se puede registrar en cualquier momento. Es gratuito y acompaña al feriante otorgándole beneficios como: formar parte de los proyectos que se realizan, aranceles en el SENASA, creación de cuentas bancarias, monotributos sociales a costo cero, por lo cual contará aporte de jubilación y obra social.
Además hizo una invitación "el miércoles 25 de mayo, venderán empanadas, locro, comidas típicas, pueden hacer sus reservas desde las 8 de la mañana, con productos de la chacra". También realizó una invitación a los pequeños productores para sumarse a la feria, "que está abierta, con la condición de que sean producción de su propia huerta y chacra" . Incentivando para que se consuman productos de acá, naturales y frescos. "Estamos luchando para lograr la personería jurídica, ya tenemos el local, necesitamos llenar de productos de santo tomé", puntualizó Solange.