El subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, afirmó que “en lo que respecta al proyecto –dijo- está listo para arrancar su proceso de contratación el día 18 de diciembre, una fecha que en su momento habían definido el gobernador Cornejo con el presidente Macri”-recordó.
“Pudimos constatar que todo está en orden. Revisamos los pliegos, la documentación que se requiere para hacerlo mediante participación público- privada (PPP). Hemos hecho un análisis de riesgo y la revisión de los modelos económicos”- dijo Guiñazú y comentó que se reunieron miembros de ORSEP, organismo regulador de grandes presas, la secretaría de Recursos Hídricos, la secretaría de Participación Público Privado, Emesa y el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía para continuar con el seguimiento del proceso previo necesario para lanzar la licitación.
Guiñazú entiende que la clave en una obra de semejante envergadura es que no se detenga nunca y explicó que el licitarlo bajo formato PPP implica que el financiamiento tiene que ser provisto por los consorcios que oferten “el ganador tiene que financiar el proyecto y el repago, obviamente, lo hace la Nación”.
Etiquetas: Guiñazú, megaobra, Portezuelo del Viento