El Ente Autárquico Puerto Diamante suscribe este miércoles un convenio con la firma Cargill para asegurar el dragado por espacio de cinco años. Por la falta de esa obra, ese puerto está hoy limitado en sus posibilidades. El ministro de la Producción, Carlos Schepens, destacó que volverían a ingresar buques ultramarinos y significaría una reactivación importante para la zona.
En Diamante históricamente ingresaron buques de ultramar pero, por circunstancias originadas en la economía del transporte relacionadas con el flete a Rosario, quedó un poco rezagado al transporte por camión. Ahora, se va a avanzar en obras de calado para que vuelvan a entrar los buques, lo que significaría un beneficio para los productores que podrán sacar sus granos por allí.
“Se va a rehabilitar el puerto con 27 pies de calado, para cargar barcos ultramarinos”, dijo Schepens quien destacó que la empresa se hará cargo del 50 por ciento del costo y el puerto del monto restante. “Lo más importante de este convenio es que tiene 5 años de mantenimiento, por lo que pasa a ser un puerto seguro, porque antes no se sabía cuando iba a haber puerto o no para enviar los embarques”, señaló el funcionario.
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