TURISMO SOCIEDAD

Puerto Madryn inició su temporada de invierno y propone una amplia oferta

La temporada de invierno  se inicia con la llegada de las ballenas y aunque llegaron a Puerto Madryn hace ya casi un mes, la fecha oficial del lanzamiento fue el 15 de junio. El evento marca el comienzo de esta época turística en la ciudad.  Entre junio y diciembre se puede observar a estos animales desde zonas costeras colindantes a Madryn  o en las  embarcaciones que salen desde Puerto Pirámides.

La ballena franca austral regresa anualmente a la Península Valdés y además de este atractivo Puerto Madryn tiene muchas otras cosas para disfrutar en invierno.

La secretaria de turismo la ciudad Cecilia Paiva contó en Radio Nacional cómo fue el inicio de temporada

Informe : Dolores Yomha

Desde Puerto Pirámides , único pueblo dentro del área protegida de Península Valdés y ubicado a 100 km de Puerto Madryn, se ofrecen los avistajes embarcados para ver las ballenas.

 Los paseos duran aproximadamente una hora y media y se hacen a la mañana o al atardecer acompañados de guías expertos en naturaleza.

En el Área Natural Protegida El Doradillo - a lo largo de los 25 kilómetros de costa ubicados entre Punta Arco y Cerro Prismático - se realizan los avistajes costeros, a solo 15 kilómetros del centro de Puerto Madryn se accede a la zona de playas Las Canteras, donde se pueden ver las ballenas en su hábitat natural entre mediados de junio y principios de octubre