El sociólogo y docente analizó el resultado de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer en todo el país y trazó el nuevo escenario que se abre hasta las elecciones generales previstas para el 22 de octubre. En ese sentido, se refirió a la victoria de Javier Milei a quien definió como “fenómeno en singular”.
Pablo Romá señaló que “la magnitud del volumen electoral de Milei es sorprendente” pese a que “las elecciones provinciales fueron en otro sentido”.
Consideró que el alto porcentaje logrado por Milei representa “la idea de canalizar el descontento frente al discurso rupturista en el plano político pero no en el económico”.
El también integrante de Circuitos, la Consultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales advirtió que, a partir de ahora, “queda por ver si ese voto bronca es volátil o más estructural y se mantendrá en la general”.
A su vez, el sociólogo sostuvo que, de cara a las generales, “el gobierno va a tener que dar una pelea muy importante y trabajar una nueva mayoría porque se enfrenta a un porcentaje social que plantea cuestiones que son muy bravas”, concluyó.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.