JUAN LUIS ALE IRA A PRISION CHUBUT

Quedo firme la condena para el exjefe de la Policía del Chubut por abuso

Este miércoles 9 de diciembre se realizó la audiencia de impugnación de la condena por abuso sexual contra el exdiputado provincial, donde su defensor Daniel Sandoval pidió que se revoque el fallo. Mientras que la fiscal María Alejandra Hernández había pedido que se conforme la sentencia en todos sus términos.


En ese marco, los jueces de la Cámara Penal de Puerto Madryn, Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Adrián Barrios se tomaron 14 días para dar una decisión respeto a la condena contra Ale. Finalmente, este miércoles confirmaron, por mayoría, la condena de 8 años de cárcel contra el excomisario de la Policía del Chubut por los delitos de abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores, informó e área de prensa del Ministerio Público Fiscal de esa ciudad.
Así la causa obtuvo el doble conforme, primero durante el juicio oral y ahora por la Cámara Penal. No obstante, el defensor del exdiputado provincial podría llevar el fallo en queja a la instancia del Superior Tribunal de Justicia.
LA DETENCION
Por la tarde, una vez conocido el fallo, se concretó el operativo para su detención, el mismo estuvo a cargo del comisario Pablo Carrizo, jefe de la DPI de Esquel, quien actuó con los efectivos con total hermetismo y a pedido de la Justicia de Puerto Madryn. La detención se produjo en una vivienda de la calle Urquiza al 900, cerca de la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esquel. Resta determinar a que dependencia será trasladado.