Este nuevo centro de procesamiento cárnico se encuentra ubicado en calle 11 y Punta del Monte, Médano de Oro, Rawson. Se trata de un espacio cuyo significado supera ampliamente a la obra civil pues su construcción y puesta en funcionamiento se hizo muy necesaria en el último tiempo, principalmente con la expansión del sector ganadero provincial. Tiene como principal objetivo dar un nuevo impulso a la ganadería sanjuanina, fortalecer este sector como uno de los pilares sobre los que se asienta la economía local y brindar una opción firme de diversificación productiva.
Tiene una capacidad de faena proyectada de 151 vacunos, 301 porcinos y 301 caprinos-ovinos por turno (8 horas). Tiene como función principal la línea de desarmado de los ganados bovino, porcino y caprino desde su llegada hasta la salida de los productos y subproductos cárnicos (media res, juego de menudencias, cuero, tripas, grasa, etc). Las edificaciones necesarias fueron ordenadas en secuencias lógicas para el funcionamiento de dichas actividades.
Se invirtieron $165 millones: la mitad de la inversión se destinó a la obra civil y la otra mitad al equipamiento.
En su discurso el gobernador Sergio Uñac dijo que“estamos asistiendo todos a un hecho trascendente en la provincia de San Juan, quizás un icono que nos hemos animado a construir entre todos, que nos ha permitido soñar y que en una situación difícil en el contexto nacional nos hemos animado a invertir también”.
Etiquetas: ceremonia inaugural, en San Juan, frigorífico, Sergio Uñac