De cara a las próximas elecciones dialogamos con Ayelén Gutierrez candidata a la vice gobernación de por la provincia de Neuquén.
Esta es una propuesta alternativa a un modelo decadente donde a lo largo de los años los vecinos y vecinas de Neuquén no han sido escuchados. Hay demandas de servicios básicos como luz, gas, agua, y además la situación habitacional, faltan loteos. Las ciudades están creciendo al calor de los asentamientos sin una mínima planificación.
Además, remarco que quienes han administrado los fondos de la provincia han sido siempre el mismo partido (MPN). “Ellos nunca han defendido más que los intereses de las petroleras, que hoy se llevan el 88% de los ingresos de la provincia por eso queremos administrar los recursos en defensa de los recursos y de los neuquinos.”
No se ha desarrollado en nuestra provincia una planificación para diversificar las matrices productivas. La explotación hidrocarburìfera no se ve reflejada en una mejora de las condiciones de vida de las personas. Por esto “queremos duplicar la renta petrolera que recibe Neuquén para tener más recursos que distribuir a los municipios de la provincia y pueda haber una planificación estructural y así resolver estas cuestiones. “
“Queremos llevar una administración seria y responsable donde haya un acceso real para todas y todas a las cuestiones mínimas que necesita una provincia para desarrollarse y sobretodo condiciones dignas.”
Destaco también que se encuentran recorriendo el territorio llevando una computadora para que la gente vaya practicando la modalidad del voto electrónico.