El Gobierno nacional oficializó ayer el otorgamiento de "una ayuda económica previsional" de 55.000 pesos que se abonará este mes a quienes perciben la jubilación mínima, así como también el incremento del 100% en el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La abogada previsional analizó los alcances del otorgamiento de esta ayuda.
Florencia Markarian precisó que “el bono lo van a estar percibiendo todos los jubilados y pensionados que cobran la mínima, asignaciones no contributivas y la PUAM”.
Detalló que “la idea es que ninguno se quede por debajo de los $160.000”.
Respecto a la decisión del gobierno nacional de suspender la fórmula de movilidad, que establecía el aumento de los haberes de manera trimestral, la letrada precisó que, según lo anunciado, se “está esperando la suspensión para enviar un proyecto y lograr una nueva fórmula”.
“Dijeron que sería mejoradora para que jubilados y pensionados no pierdan poder adquisitivo y mientras los aumentos serían por decreto”.
De todos modos, admitió que “habrá que esperar los anuncios oficiales” y aclaró que “por el momento sigue vigente la fórmula de movilidad y para marzo se espera el nuevo aumento”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.