por Eladio Arregui
La quinta fecha de la SAF (Superliga Argentina de fútbol) no tuvo grandes sorpresas. El puntero Racing obtuvo un trabajoso triunfo al vencer después de más de diez años a Lanús en la Fortaleza con gol de Cristaldo.
River e Independiente consiguieron la primera victoria en la SAF al derrotar por goleadas a San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe respectivamente, coincidentemente la primera alegría les llega antes del enfrentamiento entre ambos por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El Campeón de la SAF derrotó en la paternal a Argentinos 1 a 0 con gol de cabeza de Carlos Izquierdoz revalidando el mejor plantel del fútbol Argentino.
San Lorenzo es el único grande que aún no ha ganado, fue a Mendoza con cuatro empates consecutivos y cuando parecía que obtenía una nueva igualdad cayó derrotado en tiempo de descuento por 1 a 0, dejando con mucha bronca al entrenador Claudio Biaggio, contrastando con el gran momento de Godoy Cruz quien se ubica cuarto en la SAF.
El análisis determina la fragilidad de los proyectos en el fútbol Argentino son tres los entrenadores que dejaron sus cargos en cinco fechas; el primero fue Ezequiel Carboni de Lanús y en esta fecha renunciaron Alfredo Berti (DT de Argentinos) y Juan Pablo Pumpido (DT de Patronato).
Para resaltar la gran campaña de Atlético Tucumán en su mejor momento de la historia, en sus más de 115 años de vida, ubicándose segundo en la SAF y entre los mejores ocho de Sud América.
La próxima fecha tendrá el partido más esperado, el Superclasico entre Boca y River, ojala que nos empachemos de buen fútbol, nos vemos en la próxima.