PODCAST RAE ARGENTINA AL MUNDO

Radicados. Episodio 48: Una argentina en Rumania

Nuevo viaje de Radicados que ya está listo, tenemos a nuestra invitada con una historia increíble para contarnos. Creo que es la primera vez en tantos años que hacemos Radicados, que vamos a desembarcar en Rumania para conocer la historia de Mica Góméz. Tiene 33 años, nació en Tigre, es abogada y ya lleva tres años fuera del país, dos de ellos en Rumania. Protagonista de esta historia Mica Gómez, bienvenida a Radicados.

 

 

 

 

 

 

 

ENTREVISTA

 

Contanos sobre la región en que estás radicada hoy y como es la ciudad en la que decidís vivir.

 

Hoy estamos acá en la ciudad de Ploiesti a más o menos unos 55 kilómetros de la ciudad de Bucarest, capital de Rumania. La región se llama Prahova. Acá se divide por regiones, no por municipios. Y bueno, mi ciudad a nivel turístico no tiene nada, simplemente tuvo un rol importante en la primera y segunda guerra mundial. Es una ciudad petrolera que tiene muchas refinerías que actualmente siguen funcionando.

 

 

 

 

 

¿En estos 3 años has venido a la Argentina, te has tomado vacaciones por acá, o se dificulta por la distancia?

 

Por supuesto que siempre estuvo la posibilidad de ir, pero nosotros no tenemos vuelo directo desde Rumania a Argentina. Para volar hay que ir a Estambul o a Francia, España, Italia. Entre el costo del pasaje, las restricciones de la pandemia y todo lo demás, se ha complicado para nosotros ir y también para que mi familia venga.

 

 

 

 

 

¿Sos de aquellas que recomiendan esta experiencia?

 

El proceso migratorio de cualquier persona es una decisión muy personal. Por ejemplo en mi caso yo tuve que dejar de lado mi carrera, al ser abogada no tuve la oportunidad de traerme mi carrera afuera. El que puede emigrar con su carrera yo lo veo como una bendición, y el que no puede como en mi caso que es algo más territorial, lo veo muy difícil. Entonces la que queda es reinventarte y sacar tu lado creativo, hay que pensar que puedo hacer, que tengo para ofrecer.

 

 

 

 

 

Si disfrutaste del viaje, muy pronto nos volvemos a encontrar con un nuevo destino para conocer el mundo y saber cómo viven los argentinos más allá de las fronteras.