Como cada año, durante el mes de febrero, la Fundación Natalí Dafne Flexer realiza la campaña de concientización y recaudación Ponete la Camiseta, en conmemoración al Día Internacional del Cáncer Infantil, declarado así por iniciativa de la Organización Internacional de Cáncer Infantil, una red formada por 177 organizaciones de padres de niños con cáncer de 90 países de los 5 continentes.
La Radio Pública, además de participar de la iniciativa, conversó con Edith Grynszpancholc, fundadora y directora de la Fundación, sobre el trabajo de acompañamiento y apoyo que realizan todos los años, promoviendo el uso de una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer.
"El cáncer infantil engloba distintos tipos de enfermedades, algunas tienen tratamiento y otras más probabilidades de curación y sobrevida. Lo que hacemos acá es ayudar a todos los chicos en esta situación, sea cual sea el diagnóstico", resaltó.
"La idea de la campaña de difusión es llegar, no sólo a los que la necesitan, sino también a todos los que pueden contribuir, desde lo económico hasta con una actitud hacia los chicos y sus familias ayudándolos", expresó y agregó: "Nuestra campaña lleva muchos año sumando sonrisas y apoyo para ayudar y acompañar a los chicos con cáncer para que lleguen a los tratamientos a tiempo y que tenga el mejor soporte nutrititvo y emocional necesario".
La Fundación Natalí Dafne Flexer, fundada por Edith en 1994 en memoria de su hija Natalí, ayuda a niños y jóvenes con cáncer a nivel nacional y regional, promoviendo el acceso de los chicos los tratamientos y cuidados adecuados, con un abordaje integral, incluyendo el acompañamiento a las familias, desde la presunción diagnóstica, durante el tratamiento y más allá del mismo.