REFORMA DE LA JUSTICIA NEUQUÉN

Ramos Padilla: "La ley está hecha para defender al débil, no al poderoso"

El presidente de la Nación aseguró en declaraciones a un medio gráfico que espera mandar durante esta semana al Congreso de la Nación el proyecto de reforma judicial.

El primer mandatario afirmó que la Justicia Federal ha tenido un "funcionamiento defectuoso" y que el reordenamiento que se propuso hacer que incluirá "más tribunales, más fiscalías, más defensorías, más tribunales orales", "va mucho más allá de Comodoro Py".

El juez Federal, Juan Ramos Padilla dialogó con Nacional San Martín de los Andes sobre el tema y aseguró que para una muy buena reforma de la justicia se necesita tener muy buenos jueces y no solo desde el punto de vista académico.

Según la opinión del magistrado el juez debe ser un servidor y no alguien al que hay que hacerle reverencia.

Afirmó que el Poder Judicial argentino desde sus inicios estaba dedicado a defender los intereses de los poderososos y que siempre generó el mismo modelo de juez.

Criticó con dureza a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti por haber ingresado por decreto al máximo tribunal del país como así también a Elena Highton de Nolasco por continuar en el cuerpo superando la edad máxima que marca la constitución para esa función.