Marcelo Morante, médico, investigador y profesor de la Universidad Nacional de La Plata impulsor de tratamientos con aceite de cannabis participará el sábado de una jornada sobre la temática en Bahía Blanca, junto a otros referentes latinoamericanos.
Sostuvo que “autorizar el autocultivo no quiere decir que el Estado no va a estar presente, es una forma de responder a la demanda y se va a tener que contemplar, porque por ejemplo, para la demanda de pacientes con cáncer no alcanza con el aceite, y habrá que poner al autocultivo en un lugar lógico”.
Destacó el rol de los médicos en las regulaciones “porque lo regula con la indicación, el seguimiento, el médico es un elemento a tener en cuenta, y por eso comenzamos este debate en la Facultad de Medicina”.
También dijo que “educar e investigar son pilares fundamentales, pero hay que dar respuesta inmediata para que esas madres tomen contacto con la sustancia”.
En las jornadas va a haber doctores en bioquímica, que han trabajado en trastornos de alimentación. “Ellos están un paso adelante en Chile, porque están cultivando para investigar, hay que enriquecer el debate para regular en la región, teniendo en cuenta intereses con otros países”, concluyó.
Etiquetas: cannabis, Marcelo Morante