La Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo realizará un “Taller de Actores Sociales” para la elaboración de la manifestación general de Impacto Ambiental del proyecto El Azufre.
El próximo 14 de septiembre a partir de las 18 horas en el Centro de Convenciones de Malargüe y el 15 se volverá a realizar en el paraje de Las Loicas, desde las 16 horas en la escuela Bernardo Houssay. Ambos encuentros son con entrada libre y gratuita.
El coordinador del estudio de impacto ambiental, Eduardo Moreno, invitó a través de LV 19 Radio Nacional Malargüe a todos los vecinos a que participen del encuentro. “Todo proyecto tiene que evaluarse, cumplir con el estudio de impacto ambiental. Cualquier proyecto puede tener impactos, positivos o negativos, sobre el territorio”, explicó el Ingeniero.
“Primeramente vamos a hacer una presentación sobre el proyecto, para luego hablar y hacer una puesta en común sobre lo que piensan los vecinos de El Azufre”, indicó.
Moreno aseguró que para este proyecto, como para cualquier otro, es importante conocer lo que piensa la población, qué sepan cómo los puede afectar, ya sea de manera positiva o negativa. Luego estas opiniones serán agregadas al estudio de impacto ambiental, que será presentado a fin de año.
Con esto, el Ingeniero a cargo del estudio de impacto remarcó: “La idea es que los impactos negativos puedan de alguna manera ser minimizados o resueltos, y en el caso de los puntos que sean positivos, sean valorados y potenciados”.
“Esperamos tener bastante concurrencia y que sea un proceso participativo, ya que la voz de la comunidad es importante”, señaló Moreno en Radio Malargüe.
Etiquetas: Eduardo Moreno, EL AZUFRE, impacto ambiental