Atilio Flores, vicepresidente de la nueva institución empresarial manifestó: “esta pandemia ha golpeado mucho la estabilidad de los comerciantes, entonces pedían a viva voz que podamos unirnos, que podamos estar mucho más unidos y entonces se armamos una nueva comisión.
Es una comisión muy plural, con personas jóvenes, mayores y diferentes personas que realmente son personas representativas dentro del ámbito comercial de la ciudad de La Quiaca.
Surgieron ideas como por ejemplo colaborar a las diferentes instituciones, más en esta época de pandemia y es así que se ha hecho una colecta para poder ayudar al hospital. Hemos tenido ya una charla con la directora del hospital para poder hacer una colaboración desde la nueva cámara de comercio.
El día de ayer estuvimos con la presencia del señor intendente ahí en el despacho presentándonos como como nueva cámara y también delineando con algunos proyectos que teníamos y también tratando de ver cómo podemos colaborar con esta situación que estamos viviendo en zona de frontera.
Los comerciantes mayoristas han querido dar un puntapié inicial de poder hacer una colaboración a la institución que es el hospital, que por el momento está requiriendo de la colaboración de todos nosotros, por esa razón se ha hecho una colaboración de 10 mil pesos por comerciante. Al día de hoy más o menos tenemos 470 mil pesos recaudados, de todas formas, están abiertas todavía la posibilidad de que nuevos comerciantes, algunos comerciantes que no se han hecho conocer de esta colaboración".