Jujuy fue la primer provincia en habilitar el cuarto arte, en noviembre del año pasado. Mendoza, Córdoba y La Pampa le siguieron, al alivianarse la situación sanitaria del país. Y el próximo jueves 4 de marzo, será el turno del AMBA y la provincia de Buenos Aires en hacerlo.
La habilitación será bajo estrictos protocolos de prevención sanitarios, en los cuales se tomará la temperatura de todos los espectadores, el barbijo será obligatorio durante toda la función, habrá burbujas dentro de las salas de hasta 6 butacas y deberá haber una distancia de al menos 1 metro y medio entre las personas.
Además de eso, las salas serán sanitizadas entre cada función, y habrá un sistema de ventilación en ellas, permitiendo una correcta circulación del aire.
En provincia de Buenos Aires estará permitido hasta un 50% de la ocupación de cada sala. A diferencia de Capital Federal, donde solo será del 30%.
En comunicación con el Panorama Nacional de Noticias, Manuel García, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores Independientes de Cine (CADICINE), dio un panorama sobre todo lo que fue atravesar el prolongado periodo de inactivada que tuvo el rubro cinematográfico, y lo que significa la habilitación del mismo.
Informe: Alejandro Rodríguez Bodart
Etiquetas: Alejandro Rodríguez Bodart, espectáculos, Servicio Informativo